Qué es una criptomoneda: ¡Todo lo que necesitas saber!

    Mike

    7 months ago
    What is Cryptocurrency: Everything You Must Need To Know!
    en flag
    fr flag
    de flag

    Qué es una criptomoneda:  ¿Unicornio del siglo 21 o dinero del futuro?

    Esta introducción explica lo más importante sobre las criptomonedas. Después de leerlo, sabrás más sobre esto que la mayoría del resto.

    Las criptomonedas actuales se han convertido en un fenómeno mundial conocido por la mayoría. Si bien es algo friki y no entendido por la mayoría, personas, bancos, gobiernos y muchas compañías son conscientes de su importancia.

    En 2016, te será difícil encontrar un banco importante, una firma contable, una compañía de software destacada, o un gobierno que no haya investigado sobre las criptomonedas, publicado una documentación técnica sobre esta o iniciado un denominado proyecto basado en la cadena de bloques. (Toma nuestros cursos de cadenas de bloques para aprender más sobre la cadena de bloques)

    “Las monedas virtuales, quizás en particular el Bitcoin, han capturado la imaginación de algunos, infundido temor entre otros, y confundido al resto de nosotros”. – Thomas Carper, Senador de los Estados Unidos

    Pero más allá del ruido y comunicados de prensa la inmensa mayoría de las personas – incluso banqueros, consultores, científicos, y desarrolladores – poseen un conocimiento muy limitado sobre las criptomonedas. A menudo fallan en comprender los conceptos básicos.

    Así que recorramos la historia completa. ¿Qué son las criptomonedas?

    • ¿Dónde se originaron las criptomonedas?
    • ¿Por qué deberías aprender sobre las criptomonedas?
    • ¿Y qué necesitas saber sobre las criptomonedas?

     

    Qué es una criptomoneda y cómo emergieron como un producto secundario de efectivo digital

    Pocos lo saben, pero las criptomonedas emergieron como producto secundario de otra invención. Satoshi Nakamoto, el inventor desconocido de Bitcoin, la primera y aún más importante criptomoneda, nunca pretendió inventar una moneda.

    En su anuncio de Bitcoin a finales de 2008, Satoshi dijo que desarrolló “Un sistema de efectivo electrónico entre pares”.

    BGMEM v2

    Su objetivo era inventar algo: muchas personas fallaron en crear un efectivo digital antes.

    Anunciando el primer lanzamiento de Bitcoin, un nuevo sistema de efectivo electrónico que usa una red entre pares para evitar el doble gasto. Es completamente descentralizado sin servidor ni autoridad central. – Satoshi Nakamoto, 9 de enero de 2009, anunciando Bitcoin en SourceForge.

     

    La parte más importante de la invención de Satoshi fue que encontró una manera de construir un sistema de efectivo digital descentralizado. En los noventas, han habido muchos intentos por crear dinero digital, pero todos fallaron.

    después de más de una década de sistemas basados en Terceros de confianza (Digicash, etc), lo ven como una causa perdida. Espero que puedan hacer una distinción, que esta es la primera vez que conozco que estamos probando un sistema que no está basado en la confianza. – Satoshi Nakamoto en un correo electrónico a Dustin Trammell

     

     

    Después de ver fallar a todos los intentos centralizados, Satoshi intentó construir un sistema de efectivo digital sin una entidad central. Como una