Las Mejores Bolsas de Criptomonedas: La Guía más Completa

    Rajarshi Mitra

    7 months ago
    The Ultimate Guide To The Best Cryptocurrency Exchanges
    en flag
    de flag

    ¿Así que quieres empezar a cambiar criptomonedas? Consulta esta guía sobre las mejores bolsas de criptomonedas. ¿No te cansas de las criptomonedas? Toma nuestro curso para principiantes sobre criptoeconomía.

    ¿Qué es una bolsa de criptomonedas?

    Las bolsas de criptomonedas son sitios web en donde puedes comprar, vender o cambiar criptomonedas por otras monedas digitales o monedas tradicionales como dólares de EEUU o euros. Para aquellos que desean operar profesionalmente y tener acceso a atractivas herramientas de comercio, es probable que necesiten usar una bolsa que requiera verificar su identidad y abrir una cuenta. Si solo quieres hacer operaciones ocasionales y directas, también existen plataformas que puedes usar que no requieren una cuenta.

    Tipos de bolsas

    • Plataforma comercial – Estos son sitios web que conectan a compradores y vendedores y cobran una tarifa de cada transacción.
    • Comercio directo – Estas plataformas ofrecen un comercio directo entre personas donde individuos de diferentes países pueden operar con monedas. Las bolsas de comercio directo no tienen un precio de mercado fijo, en cambio, cada vendedor fija su propio tipo de cambio.
    • Intermediarios – Estos son sitios web que cualquiera puede visitar para comprar criptomonedas a un precio establecido por el intermediario. Los intermediarios de criptomonedas son similares a corredores de cambio extranjero.

    Qué buscar antes de unirse a una bolsa

    Es importante hacer un poco de investigación antes de empezar a operar. Aquí hay algunas cosas que deberías consultar antes de realizar tu primera operación.

    • Reputación – La mejor manera de averiguar sobre una bolsa es buscar calificaciones de usuarios individuales y sitios web conocidos en la industria. Puedes hacer todas las preguntas que tengas en foros como BitcoinTalk o Reddit.
    • Tarifas – La mayoría de las bolsas tienen la información relacionada a sus tarifas en sus sitios web. Antes de unirte, asegúrate de comprender las tarifas de depósito, transacción y extracción. Las tarifas pueden variar sustancialmente dependiendo de la bolsa que uses.
    • Métodos de pago – ¿Qué métodos de pago están disponibles en la bolsa? ¿Tarjeta de crédito y débito? ¿Transferencia bancaria? ¿PayPal? Si una bolsa tiene opciones de pago limitadas entonces puede que no sea conveniente que la uses. Recuerda que comprar criptomonedas con una tarjeta de crédito siempre requerirá una verificación de identidad y vendrá con un precio premium dado que hay un mayor riesgo de fraude y mayores tarifas de transacción y procesamiento. Comprar criptomonedas mediante transferencia bancaria tardará mucho más dado que el proceso de los bancos toma tiempo.
    • Requisitos de verificación – La gran mayoría de las plataformas de comercio de Bitcoin tanto en Estados Unidos como Reino Unido requieren algún tipo de verificación de identidad para realizar depósitos y extracciones. Algunas bolsas te permitirán permanecer anónimo. Si bien la verificación, que puede tomar varios días, parece un dolor de cabeza, protege a las bolsas contra todo tipo de estafas y lavado de dinero.
    • Restricciones geográficas – Algunas funciones específicas para usuarios ofrecidas por las bolsas son solo accesibles desde ciertos países. Asegúrate de que la bolsa a la que quieres unirte permita un acceso completo a todas las herramientas y funciones de la plataforma en el país que vives.
    • Tipo de cambio – Diferentes bolsas tienen diferentes tasas. Te sorprenderá cuánto puedes ahorrar si investigas el mercado. No es poco común que las tasas varíen hasta un 10% e incluso más en algunas instancias.

    Las mejores bolsas de criptomonedas

    Hoy existe una multitud de plataformas para elegir, pero no todas las bolsas son creadas por igual. Esta lista está basada en comentarios de usuarios así como una multitud de otros criterios como facilidad de uso, accesibilidad, tarifas, y seguridad. Aquí están las diez mejores bolsas de cripto sin un orden de prioridad específico.

    Bitbuy.ca

    , o usuarios que buscan un acceso confiable para convertir su dinero fiduciario en cripto rápida y fácilmente.

    Pros

    • Gran servicio al cliente
    • Registración y verificación rápidas
    • Rápido procesamiento de depósitos y extracciones de CAD
    • Tarifas bajas

    Contras

    • Solo ofrece BTC, ETH, LTC, BCH
    • Solo disponible para canadienses

    Coinbase

    New course horisontal

    Financiada por inversores confiables y usada por millones de clientes mundialmente,