Tutorial de Cadena de bloques | Cómo convertirse en un desarrollador de Cadena de bloques:

Mike

7 months ago
https://blockgeeks.com/wp-content/uploads/2017/12/developer.jpg
en flag
fr flag
de flag

En esta guía vamos a trazar tu viaje para convertirte en un Desarrollador de Cadena de bloques. Para facilitarte las cosas, vamos a dividir esta guía en varias metas y darte pasos de acción al final de cada sección.

¿Cómo convertirse en un Desarrollador de Cadena de bloques

Huelga decir que estamos viviendo en la “era de la cadena de bloques“. El impacto que esta puede tener en nuestro futuro es alarmante y magnánimo. Entonces, ¿cómo pruebas un poco de la “acción de la cadena de bloques”? Si vas a convertirte en un desarrollador de cadena de bqloues, hay ciertos pasos que necesitas tomar.

Se espera que al final de la guía, tengas las herramientas necesarias para impulsar tu viaje. Si de verdad deseas convertirte en un desarrollador entonces necesitamos establecer algunas expectativas para ti. Primero, tomará tiempo y necesitarás dedicar tu tiempo y recursos a tu educación (puedes continuar tu educación con nosotros tomando nuestras clases en línea). Segundo, no esperes resultados inmediatos, convertirse en un desarrollador de cadena de bloques no es una píldora mágica.

Entonces, dicho esto, empecemos tu viaje.

¡Tutorial sobre cómo convertirse en un desarrollador de Cadena de bloques!

How To Become A Blockchain Developer: Cram Session!

Someone…transactionAlguien solicita una transacción
The requested…as nodes.La transacción solicitada es emitida a la red P2P que consiste de computadoras, conocidas como nodos.
ValidationValidación
The network…algorithms.La red de nodos valida la transacción y el estado del usuario usando algoritmos conocidos.
A verified…information.Una transacción verificada puede involucrar criptomonedas, contratos, registros, u otra información.
Once verified…the ledger.Una vez verificada, la transacción es combinada con otras transacciones para crear un nuevo bloque de datos para el libro mayor.
The new block…unalterable.El nuevo bloque es añadido a la cadena de bloques existente, de manera que es permanente e inalterable.
The transaction is complete.La transacción es completada.
CryptocurrencyCriptomoneda
Has no intrinsic…as goldNo tiene un valor intrínseco de manera que no es redimible por otro producto, como el oro.
Has no physical…network.No tiene forma física y solo existe en la red.
Its supply…decentralized.Su suministro no está determinado por un banco central y la red es completamente descentralizada.

Meta #1: Entender las bases

Uno de los obstáculos más grandes con algo tan nuevo y revolucionario, como la tecnología de cadena de bloques, es familiarizarse con varios conceptos integrales al sistema.

Si eres un principiante, entonces existen ciertos términos con los que debes familiarizarte:

Aprender la tecnología de cadena de bloques

  • Cadena de bloques: La cadena de bloques es una cadena de bloques donde cada bloque contiene datos de valor sin una supervisión central. Es criptográficamente segura e inmutable.
  • Descentralizada: Se dice que la cadena de bloques es descentralizada porque no existe una autoridad central que supervise todo.
  • Mecanismo de consenso: El mecanismo por el cual una red descentralizada llega a un consenso en determinadas cuestiones.
  • Mineros: Usuarios que usan su potencia computacional para minar bloques.

Capacitarse para convertirse en un desarrollador de Cadena de bloques

Puede ser aconsejable aprender más sobre estos términos que son ampliamente usados en la criptoesfera. Es altamente recomendable que revises por completo un glosario integral. Es importante aprender estos términos básicos, de lo contrario estarás muy perdido en cuanto avances con tu educación. Ahora, a continuación, es tiempo de educarte más sobre los aspectos técnicos de la cadena de bloques.

Si estás interesado en los aspectos técnicos sobre cómo crear una aplicación Fintech sobre la Cadena de bloques entonces definitivamente debes aprender los pormenores de la criptoeconomía. La mayoría de los desarrolladores conocen muy bien la parte “cripto” de la ecuación pero su conocimiento sobre la parte “económica” es extremadamente pobre.

New course horisontal

Esta diferencia en conocimiento es extremadamente aparente cuando estudias algunos de los ICOs que circulan. Es muy obvio ver que el lado económico de sus ICOs no están bien elaborados.

Entonces, a la luz de esto, puede ser una buena idea leer un poco sobre economía y tener una idea general de esta. Si deseas aprender sobre criptoeconomía en general, entonces puedes revisar nuestro artículo aquí.

Si te intriga la criptografía específicamente y deseas saber cómo funcionan las firmas y qué significa una criptografía de clave pública, entonces lee esto.

Después de eso, es altamente recomendable que entiendas cómo funciona Bitcoin. Bitcoin es una de las aplicaciones más extendidas, excelentes y una de las más elegantes de la tecnología de la cadena de bloques. Incluso puedes llamarlo el mejor ejemplo de lo que puede lograr la tecnología de cadena de bloques puramente por el impacto que tuvo.

Entonces, es aconsejable que leas la documentación técnica por Satoshi Nakamoto de Bitcoin. La puedes